domingo, 1 de abril de 2012

SENSORES REMOTOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIGs) PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL CRECIMIENTO URBANO Y ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES


SENSORES REMOTOS Y SISTEMAS
DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIGs)
PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL
CRECIMIENTO URBANO Y ASENTAMIENTOS
HUMANOS IRREGULARES

CASO DE ESTUDIO CIUDAD DE
XALAPA., VERACRUZ MÉXICO

El presente blog tiene como objetivo compartir la presentación de Power Point que se expuso dentro del:
SEMINARIO 
Documentando el crecimiento informal de la ciudad:
retos y oportunidades metodológicos

Este fué llevado acabo en el Salón Audiovisual (Aula Verde), Edificio D, Facultad de Arquitectura Zona Universitaria, Universidad Veracruzana, Xalapa. El jueves 29 de marzo de 2012.
Agradecemos la invitación a los organizadores del evento: Melanie Lombard, University of Manchester y ha Mauricio Hernández Bonilla, Universidad Veracruzana.

Para ver la presentación espere a que cargue (La presentación está en formato flash) posteriormente para ir pasando cada una de las diapositivas usar los botones de adelante y hacia atrás .    


Como parte final se realizó una mesa de discusión entre los ponentes quedando en el tintero las siguientes preguntas: 

1)¿Cómo conceptualizar el crecimiento urbano de Xalapa?
   ¿Qué tan útil es la distinción entre crecimiento formal e informal? 
2)¿Con qué metodología(s) podemos captar el crecimiento informal de la ciudad?
   ¿Usando cuáles herramientas?
3)¿Es posible y/o deseable fomentar colaboración multidisciplinaria sobre estos temas?
    ¿Cómo podemos fomentar o apoyar a fuentes de información más centralizadas y sistematizadas?

Se espera que en la siguiente reunión que se llevará acabo entre los meses de mayo-junio se tenga un avance sobre las respuestas.

1 comentario:

  1. buenas tardes.

    cordial saludo.

    el motivo de mi consulta es que estoy en mi etapa de procesamiento de mi investigación y estoy utilizando ENVI 5.0,en el procedimiento de el calculo de la reflectancia por medio de el modulo FLAASH me sugiere que la imagen a operar sea en formato .BIL hasta ahi todo bien.

    el problema es cuando le doy el recuadro de ingresar imagen de radiancia el modulo me envia solicita el formato ascci de radiancia de la imagen sin tener la opción de el factor de radiancia como lo hacen normalmente.

    no se si sea un problema de programación,aunque no creo por que alguna vez calcule la reflectancia de una imagen ASTER y salio sin ningun problema.

    la imagen a calcular la reflectancia es una imagen Rapideye nivel 3A.

    GRACIAS POR LA AYUDA

    ResponderEliminar